Hola queridos amigos,
Saludos de la Iglesia Católica de San Roberto Belarmino.
Espero que ustedes y sus seres queridos estén bien. Estoy pensando en ustedes y rezando por ustedes. Les agradezco el apoyo y el amor que me brindaron durante este momento difícil.
Como ya habrán escuchado, se nos permite reabrir la iglesia de manera limitada (máximo 50 personas). Tendremos la primera misa pública el sábado 6 de junio a las 5 PM (inglés). La segunda misa será el domingo a las 9 AM (inglés), la tercera misa será a las 12 PM (inglés) y la cuarta misa será en español a las 6 PM el domingo. Tengan en cuenta que la misa en español se traslada al domingo a las 6 PM (por un tiempo limitado). Las misas públicas diarias se reanudarán el 9 de junio a las 12 p.m. La misa del domingo a las 9 de la mañana se transmitirá en vivo por los medios sociales durante algún tiempo.
Durante un tiempo limitado, celebraremos la Santa Misa de pie (sin sillas para sentarnos) debido a la impracticabilidad de desinfectar nuestras sillas. La misa durará de 35-40 minutos. Pido disculpas por esta dificultad esperada y solicito su comprensión. Espero que podamos volver pronto a nuestras sillas.
Cuando entren a la iglesia y durante la misa, por favor usar tapabocas hasta que salgamos de las instalaciones de la iglesia. Está por demás reiterar que es necesario evitar todo contacto físico con otros, a menos que estén viviendo bajo el mismo techo. Por favor, sigan las instrucciones de los acomodadores hasta que salgan de la iglesia. Dado que estamos obligados a mantener los nombres de los asistentes a cada misa, asegúrense de que los acomodadores los registren. Usen desinfectantes para manos. Por favor, párese en el lugar asignado a usted o la familia. Los baños no estarán disponibles a menos que haya una emergencia médica. Pido disculpas por las molestias.
La recepción dela Sagrada Eucaristía será en las manos y el sacerdote vendrá a cada persona, no será necesario moverse de su lugar durante la Sagrada Comunión. Se le pide que permanezca en su lugar.
No he finalizado las fechas de la primera confesión, la primera comunión y el sacramento de la confirmación. Si puede ayudarnos siendo acomodador y a desinfectar la iglesia, hágame saber su disposición. Será de gran ayuda y consuelo para mí.
Le pido que lea la carta del obispo adjunta a esta carta. Si desea más aclaraciones, llámeme a (775 302 3636) o envíeme un correo electrónico ([email protected]).
Quiero que sepan que nuestro Obispo extiende la excepción de asistir a la Sagrada Eucaristía dominical hasta que la situación esté completamente bajo control. Estoy muy emocionado de verlos de nuevo en la iglesia.
Con amor y oraciones.
Padre Justin Lazar